Política de privacidad

 


Introducción

Cuando utiliza nuestros servicios, nos confía su información. Nos comprometemos a no defraudar su confianza. Para ello, lo primero que queremos hacer es ayudarle a entender nuestras prácticas de privacidad.

Esta política describe la información que recopilamos, cómo la utilizamos y compartimos, así como las opciones que tiene en relación con la misma.

Recopilación de datos y aplicaciones

Ámbito

RESUMEN

Esta política es aplicable a los usuarios de los servicios proporcionados por TUR MOBILITY SMART S.R.L. (TMS) por medio de sus aplicaciones para dispositivo móvil, web o cualquier otro medio, y por medio de las marcas comerciales de la que es titular  en cualquier lugar del mundo.

Esta política describe la forma en la que TMS y sus filiales recopilan y utilizan la información personal para proporcionar servicios. Esta política se aplica a todos los usuarios de nuestras apps, sitios web, herramientas y otros servicios en cualquier lugar del mundo, a menos que se aplique una política de privacidad independiente. En concreto, esta política se aplica a:

  • Pasajeros: usuarios que solicitan o reciben un servicio de transporte.
  • Conductores: usuarios que prestan servicios de transporte a título individual o mediante empresas de transporte.
  • Empresas de transporte afiliadas a la plataforma.

La política también se aplica a aquellas personas que proporcionan información a TMS en el ámbito de una app para usar nuestros servicios y a aquellas cuya información reciba TMS como consecuencia de la prestación de sus servicios. Todas las personas sujetas a esta política se denominan “usuarios” en el contexto de la misma.

Las prácticas descritas en la presente política están sujetas a la legislación vigente en su lugar de aplicación. Esto significa que solo aplicaremos las prácticas descritas en esta política en un país o una región concreta si lo permiten las leyes de esos lugares. Contacte con nosotros si tiene preguntas sobre nuestras prácticas en su país o región.

Controlador de datos

RESUMEN

TMS ofrece servicios a usuarios en todo el mundo. Si usa nuestros servicios en la Unión Europea o en otro lugar, Tur Mobility Smart, SRL. es el responsable del tratamiento de sus datos.

Si vive en la Unión Europea o en otro lugar, el controlador de datos será:

TUR MOBILITY SMART, S.R.L.
Strada 22 Decembrie 1989, Nº 29
Turda-Cluj.

Las preguntas, los comentarios y las quejas sobre las prácticas en materia de datos, así como la solicitud de eliminación de los mismos controlados por TMS se pueden enviar a info@libercab.es.

Información que recopilamos

RESUMEN

TMS recopila:

  • Información que proporciona, por ejemplo, cuando crea una cuenta en TMS.
  • Información que se genera cuando hace uso de nuestros servicios como la información de ubicación, de uso y de dispositivo.
  • Información procedente de otras fuentes como, por ejemplo, socios de TMS y terceros que utilicen la API de TMS.

La siguiente información es recopilada por TMS o en su nombre:

  1. Información que proporciona el usuario

Puede incluir:

  • Perfil de usuario: recopilamos información cuando el usuario crea o actualiza su cuenta de TMS. Esta información puede incluir su nombre, email, número de teléfono, nombre de inicio de sesión y contraseña, dirección, información bancaria o de pago (incluida la información de verificación de pago relacionada), números de identificación como el NIF, número de Seguridad Social, el permiso de conducir o el pasaporte (si lo requiere la ley) o similar, foto y firma. También incluye información sobre el vehículo o seguro de los conductores. Además, incluye las preferencias y configuraciones seleccionadas en la cuenta de TMS.

1.- Información que se crea al utilizar nuestros servicios

Puede incluir:

  • Información sobre la ubicación

En función de los servicios de TMS que se utilicen y de la configuración de la app o los permisos del dispositivo, podemos recopilar información precisa o aproximada a través de datos como GPS, dirección IP y wifi.

    • Si el usuario es conductor, TMS recopila información de ubicación cuando la app TMS está funcionando en primer plano (app abierta y en pantalla) o en segundo plano (app abierta pero no en pantalla) en su dispositivo.
    • Si el usuario es un pasajero y ha dado permiso para procesar sus datos de ubicación, TMS recopila información de ubicación cuando la app TMS está funcionando en primer plano. En algunas zonas, TMS también recopila dicha información cuando la app TMS está funcionando en segundo plano si el usuario lo ha permitido en los ajustes de la app o en los permisos del dispositivo.
    • Si lo desean, los pasajeros pueden utilizar la app TMS sin permitirle que recopile información de ubicación. Sin embargo, esto puede afectar a la funcionalidad de la app. Por ejemplo, si un usuario no permite que TMS recopile su información de ubicación, deberá introducir manualmente su dirección de recogida. Además, aunque un usuario no haya activado los permisos para que TMS recopile su información de ubicación, esta se recopilará de todos modos del dispositivo del conductor cuando lleve a cabo el viaje.
  • Información sobre transacciones

Recopilamos datos de las transacciones relacionadas con el uso que se haga de los servicios, entre los que se incluyen la información sobre el tipo de servicios que se solicitan o se proporcionan, la fecha y hora en la que se realizó el servicio, la cantidad que se cobró, la distancia recorrida y la forma de pago. Además, si un usuario utiliza el código promocional de otro, asociaremos ambos nombres entre sí.

  • Información de uso

Recopilamos información sobre la interacción de los usuarios con nuestros servicios. Esta información incluye, por ejemplo, las fechas y las horas de acceso, las características de las apps o las páginas visualizadas, el bloqueo de la app u otra actividad del sistema, el tipo de navegador y los sitios o servicios de terceros que se estuvieran utilizando antes de interactuar con nuestros servicios. En algunos casos, recopilamos esta información mediante cookies, etiquetas de píxel y otras tecnologías similares que crean y mantienen identificadores únicos.

  • Información del dispositivo

Es posible que recopilemos información sobre los dispositivos que se utilicen para acceder a nuestros servicios como, por ejemplo, el modelo de hardware, la dirección IP, el sistema operativo y la versión del mismo, software, nombres y versiones de archivos, idiomas preferidos, identificadores de dispositivos, identificadores de publicidad, números de serie, información del movimiento del dispositivo e información sobre la red móvil.

  • Datos de comunicaciones

Permitimos que los usuarios se comuniquen entre ellos y con TMS a través de las apps, los sitios web y otros servicios de TMS. Por ejemplo, permitimos que los conductores y pasajeros, se llamen o se escriban (en algunos países, sin revelar sus números de teléfono). Para proporcionar este servicio, TMS recibe información sobre las llamadas y los mensajes como, por ejemplo, la fecha y la hora en la que se envió el mensaje de texto o se hizo la llamada, y el contenido de las comunicaciones. Es posible que TMS también utilice esta información para motivos relacionados con su servicio de asistencia al cliente (esto incluye, por ejemplo, la resolución disputas entre usuarios), para protección y seguridad, para mejorar nuestros productos y servicios y para la realización de análisis.

    1. Información procedente de otras fuentes

Entre esta información, se incluyen:

  • Comentarios de usuarios, como valoraciones y felicitaciones.
  • Usuarios que proporcionan información sobre usted con relación a programas de recomendación.
  • Usuarios que solicitan servicios para usted o en su nombre.
  • Usuarios u otras entidades que proporcionan información relativa a reclamaciones o litigios.
  • Socios comerciales de TMS a través de los cuales ha creado su cuenta de TMS o accede a ella, como proveedores de pago, redes sociales, servicios de música a la carta o apps y sitios web que usan las API de TMS o cuyas API usa TMS (p. ej., al pedir un viaje en Google Maps).
  • Proveedores de seguros (si es conductor o repartidor).
  • Empresas de transporte (si, como conductor, usa nuestros servicios a través de una cuenta asociada con una empresa de este tipo).
  • Propietarios de un perfil familiar de TMS o de un perfil de TMS para empresas que utilice.
  • Fuentes públicas.
  • Proveedores de servicios de marketing.

TMS puede combinar la información recopilada de estas fuentes con otra información que obre en su poder.

Cómo utilizamos tu información

RESUMEN

TMS recopila y utiliza la información para permitir la fiabilidad y conveniencia del transporte, entrega, y otros productos y servicios. También utilizamos la información recopilada para: mejorar la seguridad y protección de nuestros usuarios y servicios; proporcionar asistencia al cliente; con fines de investigación y desarrollo; permitir comunicaciones con usuarios o entre ellos mismos; para ofrecer promociones o concursos; en relación con procedimientos legales. TMS no vende ni comparte la información personal a terceros para fines de comercialización directa.

TMS utiliza la información que recopila con distintos fines:

  1. Ofrecer servicios y funciones

TMS utiliza la información que recopila para ofrecer, personalizar, mantener y mejorar sus productos y servicios , así como realizar las siguientes actividades:

  • Crear y actualizar su cuenta.
  • Verificar su identidad.
  • Procesar o facilitar el pago de los servicios.
  • Controlar el progreso de su viaje.
  • Activar funciones que le permiten compartir información con otras personas, como enviar una felicitación a un conductor, recomendar un amigo a TMS, dividir precios o compartir su hora estimada de llegada.
  • Activar funciones para personalizar su cuenta de TMS, como crear marcadores de sus lugares favoritos y facilitar el acceso a destinos anteriores.
  • Activar las funciones de accesibilidad que facilitan el uso de nuestros servicios a los usuarios con discapacidad, como las que permiten a los conductores con discapacidades auditivas informar a los pasajeros de su discapacidad, recibir solo mensajes de texto de los pasajeros y recibir notificaciones de solicitud de viaje luminosas en lugar de sonoras.
  • Llevar a cabo operaciones internas necesarias para ofrecer nuestros servicios, como corregir errores de software y problemas operativos, realizar análisis de datos, pruebas y estudios o supervisar y analizar las tendencias de uso y actividad.
  1. Protección y seguridad

Utilizamos sus datos para mantener la protección, seguridad e integridad de nuestros servicios y usuarios. Para ello, realizamos actividades como:

  • Seleccionar a los conductores antes de permitirles usar nuestros servicios e investigarlos de forma periódica mediante la comprobación de antecedentes (si la ley lo permite) para evitar la participación de conductores poco seguros.
  • Usar información de los dispositivos de los conductores para identificar hábitos de conducción poco seguros, como el exceso de velocidad o la brusquedad en frenadas y aceleraciones, y para concienciarlos de tales hábitos.
  • Utilizar nuestra función de comprobación de identidad en tiempo real, que pide a los conductores que compartan un selfie antes de iniciar sesión. Este sistema nos ayuda a comprobar si el conductor que utiliza la app es el que figura en la cuenta de TMS y nos permite evitar fraudes y proteger al conjunto de usuarios.
  • Usar información de dispositivos, ubicación, perfil, uso u otro tipo para prevenir, detectar y combatir fraudes y actividades que entrañen un riesgo para la seguridad. Incluye el procesamiento de esta información, en determinados países, para identificar las prácticas o patrones que indican fraude o riesgo de incidentes de seguridad. También puede incluir información de terceros. En determinados casos, estos comportamientos pueden dar lugar a la desactivación mediante un proceso de toma de decisiones automatizado. Los usuarios de la UE tienen derecho a oponerse a este tipo de procesamiento. Consulte la Sección II.I.1.d para obtener más información.
  • Utilizar las valoraciones de los usuarios para fomentar la mejora del servicio y como base para desactivar a los usuarios con valoraciones insuficientes para su zona. El cálculo y la desactivación se pueden realizar mediante un proceso de toma de decisiones automatizado. Los usuarios de la UE tienen derecho a oponerse a este tipo de procesamiento. Consulte la Sección II.I.1.d para obtener más información.
  1. Asistencia al cliente

TMS utiliza la información que recopila (incluidas las grabaciones de las llamadas de clientes al servicio de asistencia, previo aviso y con su consentimiento) para ayudarle cuando contacte con nuestro servicio de asistencia y con los siguientes fines:

  • Dirigir sus preguntas al empleado más adecuado del servicio de asistencia al cliente.
  • Investigar y resolver sus dudas.
  • Supervisar y mejorar las respuestas de nuestro servicio de asistencia al cliente.
  1. Investigación y desarrollo

Podemos utilizar la información que recopilamos para probar, investigar, analizar y desarrollar productos. Esto nos permite mejorar y reforzar la seguridad de nuestros servicios, desarrollar nuevas funciones y productos, así como facilitar soluciones de seguros y financiación relacionadas con nuestros servicios.

  1. Comunicaciones entre usuarios

TMS utiliza la información que recopila para permitir las comunicaciones entre los usuarios. Por ejemplo, un conductor puede enviar un mensaje de texto o llamar a un pasajero para confirmar una ubicación de recogida.

  1. Comunicaciones desde TMS

TMS puede usar la información que recopila para comunicarse con usted en relación con productos, servicios, promociones, estudios, encuestas, noticias, actualizaciones y eventos.

TMS también puede utilizar la información para promocionar y procesar concursos y sorteos, entregar premios y ofrecerle publicidad y contenidos relacionados con nuestros servicios y los de nuestros socios comerciales. Es posible que reciba algunas de estas comunicaciones en función de su perfil de usuario de TMS. Los usuarios de la UE tienen derecho a oponerse a este tipo de procesamiento. Consulte la Sección II.I.1.d para obtener más información.

TMS también puede usar la información para informarle sobre elecciones, votaciones, referendos y otros procesos políticos relacionados con nuestros servicios.

  1. Procedimientos y requerimientos legales

Podemos utilizar la información que recopilamos para investigar o dirigir reclamaciones o litigios relacionados con el uso que hace de los servicios de TMS, según lo permita la legislación vigente o como respuesta a las solicitudes de reguladores, entidades gubernamentales y organismos oficiales.

Cookies y tecnologías de terceros

RESUMEN

TMS y sus socios emplean cookies y otras tecnologías de identificación en las aplicaciones, sitios web, emails y publicidad en línea para los fines descritos en la presente política.

Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web, las apps, los medios de comunicación digitales y los anuncios almacenan en su navegador o dispositivo. TMS utiliza cookies y tecnologías similares con los siguientes fines:

  • Autenticación de usuarios.
  • Recuperación de preferencias y ajustes de usuarios.
  • Determinación de la popularidad del contenido.
  • Cálculo y medición de efectividad de campañas publicitarias.
  • Análisis de tráfico y tendencias del sitio web, así como análisis general de los comportamientos en línea e intereses de los usuarios de nuestros servicios. También podemos permitir a otras entidades prestarnos servicios de medición de audiencia y análisis, ofrecer publicidad en nuestro nombre a través de Internet y controlar e informar sobre los resultados de dicha publicidad. Dichas entidades pueden emplear cookies, balizas web, kits de desarrollo de software y otras tecnologías para identificar su dispositivo cuando visite nuestra página y utilice nuestros servicios, así como cuando visite otros sitios y servicios en línea.

Intercambio de información y divulgación

RESUMEN

Algunos de los productos, servicios y características de TMS requieren que compartamos información con otros usuarios si usted lo solicita. También podemos compartir la información con nuestras filiales, subsidiarias y socios comerciales por razones legales en caso de reclamaciones o disputas.

TMS puede compartir la información que recopila de las siguientes formas:

  1. Con otros usuarios
  • Por ejemplo, si es un pasajero, podemos compartir su nombre, la valoración media del pasajero otorgada por los conductores y las ubicaciones de recogida o destino con los conductores. Si comparte un viaje con otro pasajero, este podrá ver su nombre y su ubicación de recogida y destino.
  • Si es un conductor o repartidor, podemos compartir información con sus pasajeros, incluidos el nombre y una foto; marca, modelo, color, número de matrícula y foto del vehículo; ubicación; valoración media proporcionada por los pasajeros, número total de viajes, desde cuándo utiliza la app TMS y la información de contacto (según la legislación vigente). Si decide completar un perfil de conductor, también podemos compartir la información asociada a ese perfil, que incluye la información que envíe y las felicitaciones que pasajeros anteriores hayan presentado sobre usted. El pasajero o destinatario de la entrega también obtendrá un recibo con información. Por ejemplo, un desglose de los importes cobrados, su nombre, foto y un mapa de la ruta que has seguido.
  1. Si lo solicita

Incluye compartir su información con:

  • Otras personas que solicite. Por ejemplo, podemos compartir su hora estimada de llegada y ubicación con un amigo si lo solicita o la información de su viaje cuando divida el precio con un amigo.
  • Socios comerciales de TMS. Por ejemplo, si ha solicitado un servicio a través de un socio o una oferta comercial realizada por un tercero, TMS puede compartir su información con tales entidades. Puede incluir, por ejemplo, otras apps u otros sitios web integrados con nuestras API, proveedores de vehículos y servicios, entidades con una API o servicio en los que estemos integrados o socios comerciales con quienes TMS pueda asociarse para ofrecer una promoción, un concurso o un servicio especializado.
  1. Con el público en general, si envía contenido a un foro público

Siempre nos gusta tener noticias de nuestros usuarios — a través de foros públicos, como los blogs de TMS, redes sociales y ciertas funciones de nuestra red. Cuando se comunica con nosotros a través de estos canales, sus mensajes serán visibles para el público.

  1. Con el propietario de las cuentas de TMS que utiliza

Si utiliza un perfil asociado a otra entidad, podemos compartir su información de viajes con el propietario de dicho perfil. Es el caso, por ejemplo, si es:

  • Un pasajero que utiliza el perfil de TMS para empresas de su empleador o usuario de viajes organizados.
  • Un conductor que utiliza una cuenta perteneciente a una compañía de transporte asociada.
  • Un pasajero que hace un viaje organizado por un amigo o con un perfil familiar.
  1. Con filiales de TMS

Compartimos datos con nuestras filiales y empresas de transporte asociadas para facilitar y mejorar el procesamiento de nuestros datos sobre servicios y conducta en nuestro nombre.

  1. Con los proveedores de servicios y socios comerciales de TMS

TMS puede facilitar información a sus proveedores, consultores, socios de marketing, empresas de investigación y otros proveedores de servicios o socios comerciales. Por ejemplo, puede incluir:

  • Procesadores y facilitadores de pagos.
  • Proveedores de comprobación de antecedentes (solo conductores).
  • Proveedores de almacenamiento en la nube.
  • Socios de marketing y proveedores de plataformas de marketing.
  • Proveedores de análisis de datos.
  • Proveedores de investigación, incluidos los que implementan estudios o proyectos de investigación en colaboración con TMS o en su nombre.
  • Proveedores que ayudan a TMS a mejorar la seguridad de sus apps.
  • Consultores, juristas, contables y otros proveedores de servicios profesionales.
  • Socios de flota.
  • Socios de seguros y financiación.
  • Aeropuertos.
  • Otros proveedores locales.
  • Restaurantes asociados.
  • Proveedores de soluciones de vehículos u otros proveedores de vehículos.
  1. Por motivos legales o en caso de litigio

TMS puede compartir su información si piensa que así lo exige la legislación vigente, la normativa, un acuerdo de colaboración, un proceso legal o una solicitud oficial, así como cuando su revelación sea pertinente por razones de seguridad o similares.

Esto incluye compartir su información con las autoridades legales, las autoridades gubernamentales, los aeropuertos (si las autoridades aeroportuarias lo requieren como condición para operar en la propiedad del aeropuerto) u otros terceros según sea necesario para hacer cumplir nuestras condiciones de servicio, acuerdos de usuario u otras políticas, para proteger los derechos o la propiedad de TMS o los derechos, seguridad o propiedad de terceros, o en el caso de reclamaciones o litigios relacionados con el uso de nuestros servicios. Si utilizas la tarjeta de crédito de otra persona, la ley nos puede exigir que compartamos información con el titular de dicha tarjeta, incluida la información del viaje.

Esto también incluye compartir su información con otras personas en relación con, o durante negociaciones de, cualquier fusión, venta de activos de la empresa, consolidación o reestructuración, financiación o adquisición de todo o parte de nuestro negocio por parte de otra empresa.

  1. Con su consentimiento

TMS puede compartir su información de otra manera que no sea la descrita en esta política si así se lo notificamos y lo acepta.

Eliminación y retención de la información

RESUMEN

TMS conservará el perfil de usuario y otra información durante el tiempo que mantenga su cuenta de TMS.

TMS conservará la información de transacciones, ubicación, uso y otro tipo durante el tiempo requerido por normativas, impuestos, seguros o cualquier otro requisito que deba cumplir en los lugares en los que opera. Tras este plazo, TMS eliminará o convertirá en anónima esta información de acuerdo con la normativa vigente.

Los usuarios pueden solicitar que se eliminen sus cuentas en cualquier momento. Tras recibir esta solicitud, TMS eliminará la información que no sea necesario guardar y restringirá el acceso o el uso de cualquier información que se deba conservar.

Información especial para usuarios de la Unión Europea

RESUMEN

A partir del 25 de mayo de 2018, el procesamiento de los datos personales de los usuarios de la Unión Europea estará sujeto al Reglamento general de protección de datos (RGPD).

En esta sección, se resumen los fundamentos de TMS para el procesamiento de información personal de acuerdo con el RGPD y los derechos de los usuarios de la Unión Europea en lo relacionado con la gestión de información personal por parte de TMS.

A partir del 25 de mayo de 2018, el procesamiento de los datos personales de los usuarios de la Unión Europea estará sujeto al EU General Data Protection Regulation (‘GDPR’). En esta sección, se proporciona información relacionada con los derechos de los usuarios de la Unión Europea y las responsabilidades de TMS en virtud de este reglamento.

  1. Derechos de los usuarios de la Unión Europea

Si es usuario de TMS en la Unión Europea, tiene los siguientes derechos con respecto a la gestión de su información personal por parte de TMS.

  • a. Explicación y copia de sus datos
    • Tiene derecho a solicitar una explicación de la información que TMS tiene sobre usted y cómo la utiliza.
    • También tiene derecho a recibir una copia de la información que TMS recopila sobre usted si la obtiene con su consentimiento o porque la necesita para proporcionarle los servicios que solicita.
  • b. Corrección
    • Si TMS posee información sobre usted que considere incorrecta, tiene derecho a solicitar su corrección.
  • c. Eliminación
    • Los usuarios pueden solicitar que se eliminen sus cuentas en cualquier momento. TMS puede conservar información sobre usted según lo exija la ley y con fines comerciales legítimos, siempre que lo permita la ley.
    • Consulte la sección anterior “Eliminación y retención de la información” para obtener más información con respecto a las prácticas de retención y eliminación de la información que TMS lleva a cabo.
  • d. Objeciones y reclamaciones
    • Los usuarios de la Unión Europea tienen derecho a oponerse al procesamiento de datos personales por parte de TMS, incluso si este se hace con fines comerciales basados en la elaboración de perfiles o la toma de decisiones automatizada. Es posible que TMS siga procesando su información independientemente de que se haya opuesto a ello, siempre en la medida en que lo permita el RGPD.

Los usuarios de la Unión Europea también tienen derecho a presentar reclamaciones relacionadas con la gestión que hace TMS de su información personal en la AUTORIDAD NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE RUMANÍA

(AUTORITATEA NAȚIONALĂ DE SUPRAVEGHERE A PRELUCRĂRII DATELOR CU CARACTER PERSONAL o ANSPDCP)

    • Contacto:

B-dul G-ral. Gheorghe Magheru 28-30, Sector 1, 010336 București (Bucarest).

Información de contacto:
Teléfono: (+40) (0)31 8059211; (+40) (0)31 8059212
Fax: (+40) (0)31 8059602
Correo electrónico: anspdcp@dataprotection.ro
Sitio web: http://www.dataprotection.ro/

    •  También puede enviar preguntas, comentarios o reclamaciones a info@libercab.es.
  1. Fundamentos del procesamiento

El RGPD exige que las empresas procesen los datos personales de los usuarios de la Unión Europea de acuerdo con unos fundamentos legales específicos. Tal y como se describe a continuación, TMS procesa la información de los usuarios de la Unión Europea de acuerdo con uno o varios de los fundamentos especificados en el RGPD:

  • a. El procesamiento es necesario para proporcionar los servicios y funciones que se solicitan
    • Para proporcionar sus servicios, TMS debe recopilar y utilizar determinados datos. Entre ellos, se incluyen los siguientes:
      • La información del perfil del usuario, necesaria para crear y mantener la cuenta del usuario; es decir, para verificar su identidad, poder comunicarse con él acerca de sus viajes, pedidos y cuentas, y permitirle que haga pagos o reciba ingresos.
      • La información de la ubicación del conductor, necesaria para asignar conductores a los pasajeros, hacer el seguimiento de los viajes en curso y sugerir rutas.
      • La información de las transacciones, necesaria para generar y mantener la información relacionada con su uso de los servicios de TMS.
      • La información de uso, necesaria para mantener, optimizar y mejorar los servicios de TMS, como, por ejemplo, la asignación de incentivos (en combinación con otros datos), la asignación de conductores a los pasajeros o el cálculo de los costes de los viajes y los ingresos de los conductores.
    • Para usar las apps de TMS, es necesario recopilar y utilizar esta información.
  • b. El procesamiento es necesario para proteger los intereses vitales de los usuarios o de terceros
    • TMS puede procesar información personal, lo que incluye la divulgación de datos a las autoridades judiciales, en caso de que se ponga en riesgo la seguridad de los usuarios o de terceros.
  • c. El procesamiento es necesario para satisfacer los intereses legítimos de TMS
    • TMS recopila y utiliza la información personal en la medida en que sea necesario para satisfacer sus intereses legítimos, entre los que se incluyen los siguientes:
      • Mantener y mejorar la seguridad de los usuarios. Por ejemplo, TMS recopila información de comprobación de antecedentes (si la ley lo permite) para evitar que usuarios peligrosos proporcionen servicios mediante sus apps. También utiliza la información personal para evitar que usuarios que hayan incurrido en conductas inapropiadas o peligrosas utilicen sus servicios. Para ello, conserva información de usuarios bloqueados e impide que usen apps de TMS, entre otras acciones. TMS utiliza la información de uso para evitar que coincidan conductores y pasajeros entre los que pueda existir un alto riesgo de conflicto (por ejemplo, porque han sido objeto de quejas anteriores por parte de otros usuarios).
      • Evitar, detectar y luchar contra el fraude relacionado con el uso de los servicios. Por ejemplo, TMS utiliza información del uso, del dispositivo, de la ubicación y del perfil del usuario para identificar y evitar circunstancias en las que los usuarios traten de defraudar a TMS o a otros usuarios.
      • Informar a las autoridades de actos delictivos o amenazas a la seguridad pública.
      • Ofrecer asistencia a los clientes.
      • Optimizar los servicios y desarrollar otros. Entre estos servicios, se incluyen, por ejemplo, la identificación de las mejores ubicaciones de recogida o destino, la recomendación de (nuevas) funciones, las mejoras de las rutas y de los precios, así como de la asignación de conductores a los pasajeros o de repartidores a los destinatarios de entregas y socios.
      • Llevar a cabo investigaciones y análisis. Por ejemplo, TMS analiza las tendencias de uso para mejorar la experiencia del usuario y la seguridad de sus servicios.
      • Realizar campañas de marketing directo. Por ejemplo, TMS analiza los datos para identificar tendencias y adaptar los mensajes de marketing a las necesidades del usuario.
      • Hacer cumplir las condiciones de servicio de TMS.
  • d. El procesamiento es necesario para satisfacer los intereses legítimos de terceros
    • TMS recopila y utiliza la información personal en la medida en que sea necesario para satisfacer el interés público o de terceros. Por ejemplo, compartirá información relacionada con reclamaciones legales o de aseguradoras para proteger los derechos y la seguridad de terceros.
    • TMS también puede procesar información personal cuando sea necesario para satisfacer el interés público de acuerdo con las leyes aplicables.
  • e. El procesamiento es necesario para cumplir las obligaciones legales de TMS
    • TMS está sujeto a los requisitos legales de las jurisdicciones en las que opera en cuanto a la recopilación, el procesamiento, la divulgación o la conservación de los datos personales de los usuarios. Por ejemplo, TMS está sujeto a leyes y normativas de muchas ciudades y países que requieren que se recopile y conserve información sobre sus viajes, que se guarde dicha información durante periodos prolongados y que se proporcionen copias de dicha información a las autoridades gubernamentales u otras entidades. TMS utiliza la información de los usuarios para cumplir dichas leyes en la medida en la que se aplican a su uso de las apps de TMS.
    • TMS también puede compartir información con las autoridades legales o con terceros que lo soliciten mediante procesos legales.
  • f. Consentimiento
    • TMS puede recopilar y usar la información de los usuarios si cuenta con su consentimiento. Los usuarios pueden revocar su consentimiento en cualquier momento. Si un usuario revoca su consentimiento, no podrá usar ningún servicio o función para la que sea necesario recopilar o usar la información que TMS haya recopilado o utilizado con su consentimiento.
    • TMS depende del consentimiento que el usuario dé para recopilar o usar los datos que sean necesarios para mejorar su experiencia, habilitar servicios o funciones opcionales, o comunicarse con él. Si es usuario de TMS en la Unión Europea, la recopilación y el uso de los siguientes tipos de datos se harán en función de su consentimiento.
      • Información de ubicación (pasajeros)
      • Ubicación en directo (pasajeros)
      • Notificaciones: Actualizaciones de la cuenta y los viajes
      • Notificaciones: Descuentos y noticias
      • Funciones de accesibilidad
    • Consulte la sección “Elección y transparencia” más abajo para obtener más información sobre el uso y la recopilación de datos, la aceptación y no aceptación, y las consecuencias de la no aceptación en el uso de las apps de TMS.
    • TMS también puede recopilar información personal sobre los usuarios a través de encuestas voluntarias. Las respuestas a estas encuestas se recopilan en función del consentimiento de los usuarios y se eliminarán una vez que ya no sean necesarias para los fines con los que se han recopilado.

Elección y transparencia

RESUMEN

TMS ofrece medios para ver y controlar la información que recopila, incluidos, entre otros:

  • la configuración de privacidad de la app;
  • los permisos del dispositivo;
  • las páginas de valoraciones de la app;
  • las opciones para darse de baja de actividades de marketing.

También puede solicitar que TMS le proporcione una aclaración, copias o la corrección de sus datos.

  1. CONFIGURACIÓN DE PRIVACIDAD

El menú Configuración de privacidad de la app del pasajero de TMS ofrece a los usuarios la posibilidad de establecer o actualizar su ubicación y las preferencias para definir si desean compartir sus contactos o recibir notificaciones móviles de TMS. A continuación se incluye información sobre esta configuración y se describe cómo se establecen o modifican estos ajustes, además del efecto que produce su desactivación.

  • Información sobre la ubicación
    • TMS usa los servicios de ubicación del dispositivo del pasajero para que disfrute de viajes seguros y fiables siempre que los necesite. Los datos de ubicación nos ayudan a mejorar nuestros servicios, que incluyen las recogidas, la navegación y la asistencia al cliente.
    • Puede activar, desactivar o ajustar la recopilación de información de la ubicación del pasajero en cualquier momento mediante los ajustes de su dispositivo móvil. Si desactiva los servicios de ubicación del dispositivo, afectará al uso de la app TMS. Por ejemplo, deberá introducir manualmente sus ubicaciones de recogida o destino. Además, aunque no haya activado los permisos para que TMS recopile su información de ubicación, esta se recopilará de todos modos del dispositivo del conductor cuando lleve a cabo el viaje y se vinculará a su cuenta.
  • Compartir ubicación en tiempo real (pasajeros)
    • Si ha activado los servicios de ubicación en su dispositivo móvil, también puede permitir a TMS que comparta su ubicación con el conductor desde el momento en el que solicita un viaje y hasta el inicio de este. Esto facilitará la recogida por parte del conductor.
    • Puede activar y desactivar la opción para compartir ubicación con el conductor en cualquier momento mediante el menú Configuración de privacidad de la app TMS. Podrá usar la app TMS si no ha activado esta opción, pero es posible que el conductor tenga más dificultades para localizarle.
  • Notificaciones: Actualizaciones de la cuenta y los viajes
    • TMS envía a los usuarios notificaciones y actualizaciones del estado del viaje relacionadas con su cuenta. Estas notificaciones son una parte necesaria del uso de la app TMS y no se pueden desactivar. Sin embargo, puede elegir el método a través del que desea recibir estas notificaciones mediante el menú Configuración de privacidad.
  • Notificaciones: Descuentos y noticias
    • Puede permitir que TMS le envíe notificaciones sobre descuentos y noticias de TMS. Puede activar y desactivar estas notificaciones en cualquier momento mediante el menú Configuración de privacidad de la app TMS.
  1. PERMISOS DEL DISPOSITIVO

La mayoría de plataformas móviles (iOS, Android, etc.) tienen definidos ciertos tipos de datos del dispositivo a los que las apps no pueden acceder sin que dé su consentimiento. Dichas plataformas tienen distintos sistemas de autorización para obtener su consentimiento. La plataforma iOS le avisará la primera vez que la app TMS quiera obtener permiso para acceder a cierto tipo de datos y le permitirá que conceda, o no, su consentimiento a dicha solicitud. Los dispositivos Android le notificarán los permisos que la app TMS requiere antes de que usted la utilice por primera vez. Su uso constituirá su consentimiento.

  1. CONSULTA DE VALORACIONES

Después de cada viaje, los conductores y los pasajeros pueden valorarse entre sí y comentar qué tal ha ido el viaje. Este sistema bidireccional hace que todo el mundo se haga responsable de su comportamiento. El hecho de que todo el mundo deba asumir su parte de responsabilidad crea un entorno seguro y respetuoso tanto para los conductores como para los pasajeros.

La valoración de los pasajeros está disponible en el menú principal de la app del pasajero de TMS.

La valoración de los conductores está disponible en la pestaña Valoraciones de la app para socios de TMS.

  1. ACLARACIONES, COPIAS Y CORRECCIÓN

Puede hacer lo siguiente:

  • Solicitar que TMS proporcione una explicación detallada de la información que ha recopilado sobre usted y cómo la utiliza.
  • Solicitar una copia de la información que TMS ha recopilado sobre usted.
  • Solicitar la corrección de cualquier información imprecisa sobre usted que tenga TMS.

Es posible también editar el nombre, el número de teléfono y la dirección de email asociados a su cuenta mediante el menú Configuración de la app TMS o web. Asimismo, puede consultar su historial de viajes en las apps TMS.

  1. CANCELACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING

Puede cancelar la recepción de emails promocionales de TMS. También puede cancelar la recepción de emails y otros mensajes de TMS siguiendo las instrucciones que encontrará en esos mensajes. Tenga en cuenta que, aunque cancele su suscripción, podremos seguir enviándole comunicaciones de tipo no promocional, como los recibos de sus viajes o información sobre su cuenta.

Actualizaciones a esta política

RESUMEN

Es posible que actualicemos esta política de forma ocasional.

Es posible que actualicemos esta política de forma ocasional. Si llevamos a cabo cambios significativos, te los notificaremos a través de las aplicaciones de TMS o a través de otro medio, como por email. Conforme a lo establecido por la ley aplicable, al usar nuestros servicios tras haber recibido dicha notificación, estarás aceptando las actualizaciones de la política.

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